Pistola para aplicación de pinturas

El acabado perfecto comienza con una correcta

aplicación del producto

Las pistolas para aplicación de pinturas y los equipos permiten aplicar la pintura de una manera rápida, con un acabado de calidad y en un menor tiempo.

Gracias a ellos se consigue una aplicación más homogénea con un acabado perfecto y con un ahorro de producto, lo que se traducirá en un ahorro monetario.

Las pistolas para aplicación de pintura que disponemos son:

  • Pistolas:

 

Aerográficas de gravedad y succión: Este tipo de pistolas son las más comunes en el sector gracias a su facilidad de manejo.

Las pistolas aerográficas basan su funcionamiento mediante el fenómeno físico conocido como efecto venturi. Dentro de la gama de pistolas aerográficas nos encontramos con tres familias:

 

  1. Pistolas aerográficas convencionales
  2. Pistolas HVLP
  3. Pistolas Hibridas

 

Airless: Las pistolas Airless atomizan el producto sin necesidad de introducir aire. Para conseguir que este se divida en finas partículas, hay que someterlo a una alta presión y que fluya a una gran velocidad.

Permite realizar un acabado de grandes superficies de gran calidad con un bajo consumo de material y una alta eficiencia al procesar amplias zonas en poco tiempo.

 

Mixtas: Las pistolas mixtas o pistolas Airmix combinan las ventajas de las pistolas aerográficas con las ventajas de las pistolas Airless. Atomizan el producto reduciendo la aparición de niebla al aplicarlo.

El producto que se quiere aplicar llega a la pistola a través de una manguera que se coloca directamente en el producto, subiendo gracias a su mecanismo neumático. Perfecta para trabajar con pinturas de uno o doscomponentes, en base disolvente o hidrosolubles, altos sólidos, barnices, lacas, poliuretanos y tintes obteniendo unos acabados estéticos perfectos.

 

Automáticas: Las pistolas automáticas se caracterizan por utilizarse en la realización de trabajos donde se necesita una gran velocidad en la aplicación, reduciendo la cantidad de producto.

 

  • Equipo de Pintura: perfectos para trabajos industriales o de gran envergadura. Los tipos que disponemos son:

 

Membrana: Son equipos de baja presión de funcionamiento neumático especialmente indicados para la aplicación de tintes y de imprimación.

 

Sistema Airmix: se trata de un equipo compuesto por una bomba y una pistola con la tecnología que permite la aplicación del producto con aire a media presión para realizar trabajos industriales o de gran superficie. De esta forma mejoramos el acabado.

 

Sistema Airless: Los equipos con sistema Airless están compuestos por una bomba y una pistola con la tecnología apropiada para realizar trabajos industriales o de gran superficie. El equipo permite aumentar la fuerza de succión y por ello aplicar más producto, consiguiendo abarcar más superficie en menos tiempo.

 

Mezcladores: Las Bombas de Dosificación, conocidas comúnmente como mezcladores, aumentan la productividad del trabajador garantizando que el producto utilizado se mantiene fresco y en perfecto estado. Gracias a que solo mezcla la cantidad necesaria de producto para cada trabajo, se minimiza el desperdicio de los residuos, disminuyéndose por tanto los costes.

 

Fuelles sistema Flowmax: Este sistema tiene un diseño inédito que permite un abanico perfecto en la aplicación con la pistola gracias a su estanqueidad total. Debido a su sección hidráulica equilibrada consigue una presión de caudal constante, traduciéndose en un paso fluido y sin retención de producto. Las válvulas externas tienen un fácil mantenimiento, teniendo un diseño Inox compatible con los productos hidrosolubles.

 

  • Todo tipo de accesorios para la aplicación: contamos con un amplio catálogo de piezas y accesorios para la aplicación, así como recambios de todos los modelos.

Las marcas en las que confiamos para pistolas de aplicación de pintura son:

1
¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos y servicios? Pincha sobre el circulo inferior verde y hablemos por Whatsapp ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto!
Powered by