Ceras, selladores y masillas

Repara, une y rellena la madera de una forma rápida con un acabado profesional

La madera se deteriora con el paso del tiempo debido a los golpes, marcas de clavos, grietas o la erosión. Gracias a las ceras para emplastecer, se puede restaurar con un manteniendo fácil y rápido.

 

Los selladores se utilizan para blindar la unión entre dos piezas, pudiéndose aplicar en numerosos materiales diferentes entre si. Se caracterizan por tener una gran elasticidad y soportar grandes cargas.

 

La masilla es un material que se utiliza únicamente para rellenar y corregir las imperfecciones de la superficie sin protegerla. Una vez reparadas las concavidades, grietas y fisuras se procede al lijado para conseguir una superficie plana y estéticamente correcta, preparando la superficie para el proceso posterior.

Los productos de ceras, selladores y masillas que disponemos son:

  • Masillas y emplastes: Se caracterizan por tener una gran adherencia, corrigiendo las imperfecciones de la superficie con la elasticidad suficiente para poder soportar las vibraciones y carga sin que se agriete. Además es de fácil lijado con una baja porosidad y una gran resistencia tanto mecánica como química. Actualmente existen muchos tipos de masillas y empastes en función de la superficie que se quiera tratar.

 

  • Selladores: Los selladores son un material viscoso que cambia a estado sólido una vez que se aplica y seca. Su principal función es evitar que entre las dos piezas se filtren agentes externos, consiguiendo una barrera aislante. Los tipos de selladores que se pueden encontrar son:

 

Selladores de Silicona: Estos destacan por evitar la formación de hongos, siendo muy útiles para utilizar en ambientes húmedos.

Tienen una vida útil mayor que otros tipos de selladores, ya que al ser un material inorgánicos resiste mejor los rayos UV y posee una elasticidad superior al resto de los selladores.

 

Selladores de Poliuretano: Están diseñados para ser resistentes a movimientos moderados y fuertes, pudiendo pintarse y resistir de una manera óptima a la intemperie.

 

Selladores Acrílico: Se aplican fácilmente con una pistola a través de la boquilla que permite distribuir el producto de manera uniforme y precisa.

Tienen una buena adherencia en materiales como madera y una vez secado se puede pintar consiguiendo un buen acabado.

 

  • Adhesivos de Cianocrilato: Se trata del adhesivo termoplástico más utilizado actualmente gracias a su rápido secado, su gran adhesión y el buen resultado obtenido aplicando poco producto.

 

  • Polímero MS: Los adhesivos de Silano Modificado reaccionan ante la humedad, emitiendo metanol en el proceso de curado mediante policondenación. Una vez seco son elásticos y muy resistentes a los rayos UV.

 

  • Espuma de poliuretano: Se trata de un poliuretano termoestable muy utilizado como aislante térmico y como espumas resilientes.

 

  • Productos especiales para la reparación de la madera: Las ceras son el producto principal para la reparación de la madera, existiendo una amplia gama cromática para utilizar el tono más acorde con la pieza a restaurar.

Las marcas en las que confiamos para ceras, selladores y masillas son:

1
¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos y servicios? Pincha sobre el circulo inferior verde y hablemos por Whatsapp ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto!
Powered by