La madera se deteriora con el paso del tiempo debido a los golpes, marcas de clavos, grietas o la erosión. Gracias a las ceras para emplastecer, se puede restaurar con un manteniendo fácil y rápido.
Los selladores se utilizan para blindar la unión entre dos piezas, pudiéndose aplicar en numerosos materiales diferentes entre si. Se caracterizan por tener una gran elasticidad y soportar grandes cargas.
La masilla es un material que se utiliza únicamente para rellenar y corregir las imperfecciones de la superficie sin protegerla. Una vez reparadas las concavidades, grietas y fisuras se procede al lijado para conseguir una superficie plana y estéticamente correcta, preparando la superficie para el proceso posterior.
Los productos de ceras, selladores y masillas que disponemos son:
– Selladores de Silicona: Estos destacan por evitar la formación de hongos, siendo muy útiles para utilizar en ambientes húmedos.
Tienen una vida útil mayor que otros tipos de selladores, ya que al ser un material inorgánicos resiste mejor los rayos UV y posee una elasticidad superior al resto de los selladores.
– Selladores de Poliuretano: Están diseñados para ser resistentes a movimientos moderados y fuertes, pudiendo pintarse y resistir de una manera óptima a la intemperie.
– Selladores Acrílico: Se aplican fácilmente con una pistola a través de la boquilla que permite distribuir el producto de manera uniforme y precisa.
Tienen una buena adherencia en materiales como madera y una vez secado se puede pintar consiguiendo un buen acabado.
Las marcas en las que confiamos para ceras, selladores y masillas son: