Productos Sostenibles

Barniz y pintura formulados y fabricados de manera sostenible

El incremento vivido en los últimos años de los productos bio y sostenible se está produciendo debido a la conciencia social sobre proteger y preservar el medio ambiente y el entorno en el que nos relacionamos.

Los llamados productos eco-friendly ayudan a cumplir con una reglamentación de la construcción cada vez es más exigente, los cuales están formulados y fabricados de tal forma que minimizan el impacto con el entorno.

 

Desde Abp Coatings, somos conscientes de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Esta conciencia ecológica la demostramos a través de la búsqueda de barniz, pintura y otros productos con baja concentración de químicos contaminantes.

Queremos ofrecer una amplia gama de soluciones de altas prestaciones formulados siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental. Estos tienen un mínimo impacto en el entorno y contribuyen a preservar la calidad del aire,  cuidando el bienestar de las personas que están en contacto con ellos.

¿Qué es VOC/COV?

Los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV en español y VOC en inglés), son sustancias químicas que se convierten fácilmente en vapores y gases.

Estos COVs están presentes, entre otros, en disolventes y pinturas  pudiendo ser peligrosos y contaminantes en el entorno.

Esta rápida evaporación a la atmósfera, unida con la luz solar y los óxidos de nitrógeno generan efectos ambientales negativos como el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono y la generación de la niebla contaminante

 

Además de los efectos negativos ambientales, al entrar en contacto con el aire tiene consecuencias directas en el organismo.

Por ello, en cualquier proyecto es fundamental que los productos que se aplican cuenten que una garantía de baja toxicidad. De esta forma, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas que vayan a relacionarse con el entorno donde se haya aplicado

Certificados que garantizan la sostenibilidad

Para garantizar que se está cumpliendo con la normativa actual en construcción y decoración, los fabricantes realizan test en los productos, consiguiendo certificaciones que garantizan la fiabilidad del producto.

 

Los productos que distribuimos cuentan con las siguientes certificaciones:

Pintura con certificado Ecolabel. Esta certifica que el producto tiene un bajo impacto sobre el medio ambiente, con un bajo COV y cumpliendo los límites en la emisión de residuos.

La clasificación A+ es la calificación máxima que se puede obtener en Calidad de Aire Interior según la legislación francesa, la cual es la más exigente de  Europa en este aspecto.

Productos con un nivel de COV de 0%. Estos no emiten ningún componente al exterior, por lo que son los productos más sostenibles del mercado.

Eurofins Air Comfort es una etiqueta por la cual se demuestra el cumplimiento del producto en cuanto a las bajas emisiones según lo establecido en Europa. Contamos con la primera empresa del sector de tratamiento de la madera en obtenerla, demostrando su gran interés por contribuir a un entorno saludable.

Productos con certificado EN 71-3 Seguridad en los juguetes. Esta norma europea mide la migración de elementos nocivos, certificando que son seguros para uso doméstico

Productos con garantía de no migración de metales pesados a través del contacto. Por lo que se pueden utilizar en ámbito doméstico como encimeras y otras superficies que vayan a estar en contacto con alimentos.

Contamos con una línea de producto formulada sustituyendo las resinas y las petroquímicas por bisolventes y resinas vegetales. Y todo ello conservando las propiedades de los productos de poliuretano pero utilizando hasta un 40% de material renovable

¿Cómo pueden ayudarme en mi proyecto?

Para conseguir el objetivo de una arquitectura sostenible que reduzca el impacto de la construcción en el medioambiente, se han creado varias instituciones. Estas garantizan las buenas prácticas, concediendo un certificado de calidad con reconocimiento mundial.

 

Estas son:

  •  Certificado Leed (Leadership in Energy and Environmental Design): Creado en Estados Unidos y desarrollado por US Green Building Council (Consejo de la construcción verde de Estados Unidos) e implantado en 1993. Es un sistema de certificación de edificios sostenibles, el cual fomenta la construcción usando criterios ecológicos, sostenibles y de alta eficiencia energética.
  • Certificado Breeam(Building Research Establishment Environmental Assessment Method):  Creado en Reino Unido por BRE (Builging Research Establishment) durante los años 80 aunque no comenzó a utilizarse hasta principios de los 90. Se trata de un sistema de evaluación internacional sobre el grado de sostenibilidad ambiental, tanto en nuevas construcciones como en las ya existentes.
  • Certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios) fue creado por la asociación Green Building Council España (GBCE) para fomentar la creación de un mercado más sostenible en la construcción. El objetivo de la certificación VERDE  es cuantificar el impacto ambiental, social y económico de los edificios. El sistema de evaluación está basado de acuerdo al Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas.

Te ayudamos a conseguirlo

Para conseguir dichos certificados, se evalúan diferentes características de la obra así como los materiales utilizados. Contamos con productos que cumplen las directrices de las distintas certificaciones oficiales respecto a diferentes sectores como:

  1. Barnices y aceites
  2. Pinturas decorativas
  3. Adhesivos sin formaldehído
  4. SATE: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior
Abrir chat