Adhesivo uso industrial para madera - ABP Coatings
867
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-867,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Adhesivo uso industrial para madera

Debido a las diversas ventajas que proporciona el uso de materiales adhesivos de uso industrial como sistema de unión, protección y sellado, estos productos están experimentando un gran auge y crecimiento.

 

Gracias a este tipo de producto se consigue una unión perfecta, sellando y reduciendo el uso de otros componentes mecánicos. Con ello se disminuye el peso de la pieza, reduciéndose también el coste del trabajo.

 

Debido a la elasticidad que ofrecen los adhesivos de uso industrial, se pueden realizar diseños estéticamente muy atractivos y su uso no produce ninguna deformación en las piezas o materiales donde se aplica, realizando una distribución homogénea y eliminando la concentración de tensiones que llevar a ocasionar la fractura de la unión.

 

La industria del mueble, en especial en los encolados de cantos, ha incrementado las exigencias en los adhesivos respecto a una aplicación más rápida, resistencia a la temperatura, formas y materiales.

Los adhesivos de uso industrial que disponemos son:

  • Adhesivo Vinílico PVA: El Poliacetato de Vinilo es un termoplástico de textura gomosa que está especialmente indicado para ser utilizado como adhesivo en materiales porosos y se caracteriza por secarse rápidamente y poseer una excelente resistencia.

 

  • Adhesivos tipo EVA: Se trata de un adhesivo termofusible que se caracteriza por ser un producto de gran procesabilidad y flexibilidad. Tiene un bajo coste y una baja sensibilidad a la humedad.

 

  • Adhesivos PUR: Los adhesivos PUR son un tipo reactivo termoestable monocomponente muy potente que realiza encolados con acabado de soldadura. Se utilizan en altas temperaturas y cuando se quiere obtener un acabado con una alta flexibilidad. Se solidifica de forma rápida, produciéndose una segunda fase con la humedad atmosférica, terminando de secarse con el paso de varias horas. Debido a su alta resistencia mecánica y física, es aptos para su uso en exterior y en interior, estando especialmente indicados para utilizar sobre superficies no porosas sin necesidad de realizar un pretratamiento.

 

  • Adhesivos de Poliolefina: Es un tipo de adhesivos de fusión caliente con textura pegajosa, suave y flexible con una gran resistencia térmica no siendo aptos para exteriores. Tienen una alta estabilidad y son adecuados para rangos de temperatura moderada, siendo aconsejables para materiales flexibles no porosos.

 

  • Adhesivos de Poliuretano líquido: Se trata de un poliuretanos termoplástico, que se caracteriza por tener una alta resistencia a la abrasión, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas.

 

  • UREA: La UREA es un polímero, clasificada dentro de los plásticos termoestables, cuya propiedad principal es que una vez moldeada, no se ablandan con el calor, sino que se endurecen debido a su estructura interna.

 

  • Adhesivos para suelos de silano monocomponentes: Para conseguir una instalación excelente de suelo de madera, es muy importante el adhesivo que se utiliza. El adhesivo específico para este tipo de trabajos es el silano monocomponente, el cual se caracteriza por tener una gran resistencia física y química.

 

  • Colas de contacto manual y pistola: La cola de contacto es un producto líquido compuesto a base de caucho sintético muy potente que asegura un encolado fuerte y duradero. Funciona perfectamente en cualquier tipo de superficie con un secado rápido.

 

  • Limpiador para las diferentes máquinas de aplicación.

Las marcas en las que confiamos de adhesivo de uso industrial son: